El presidente Biden anunció el martes un programa de inmigración a gran escala que ofrecerá un estatus legal y una vía simplificada hacia la residencia y la ciudadanía estadounidenses a aproximadamente medio millón de inmigrantes no autorizados casados con ciudadanos estadounidenses.
Cada estado en los Estados Unidos ofrece magníficas oportunidades para los inmigrantes. Para obtener información sobre el proceso de conseguir una visa de inmigrante, póngase en contacto con USAFIS.
Como CBS News informó anteriormente, la política del Departamento de Seguridad Nacional, conocida como «Parole in Place», permitirá a estos inmigrantes solicitar permisos de trabajo y protección contra la deportación si han vivido en Estados Unidos durante por lo menos 10 años y cumplen otros requisitos. El programa exige que los cónyuges indocumentados presenten la documentación necesaria y pasen un control de antecedentes penales. El presidente dijo que las medidas que anunció el martes entrarán en vigor a más tardar este verano.
@usafis.org ¿Cómo puede USAFIS ayudarte a tener la oportunidad de obtener una Green Card de Estados Unidos? #usafisorg #greencard #estadosunidos ♬ original sound - Usafis
«Hoy anuncio una solución de sentido común para agilizar el proceso de obtención del estatus legal para los inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses que viven y han vivido aquí durante mucho tiempo», dijo el presidente desde la Casa Blanca. «Para aquellas esposas o esposos y sus hijos que han vivido en Estados Unidos durante una década o más pero están indocumentados, esta acción les permitirá presentar los trámites para obtener un estatus legal en Estados Unidos».
Los funcionarios de la Administración calculan que unos 500.000 inmigrantes no autorizados con cónyuges ciudadanos estadounidenses podrán acogerse al programa Parole in Place. Los solicitantes deben haber estado legalmente casados con su cónyuge ciudadano estadounidense antes del 17 de junio. Quienes supongan una amenaza para la seguridad nacional o pública no podrán acogerse al programa.
Según el Departamento de Seguridad Nacional, los cónyuges que se beneficiarían del programa llevan en el país un promedio de 23 años.
Con las numerosas oportunidades de trabajo en diferentes estados de EE.UU., es importante buscar orientación de una empresa de renombre y con experiencia como USAFIS. Póngase en contacto con ellos para obtener más detalles.