El Himno Nacional y la presentación de la Guardia de Color dieron la bienvenida a casi 900 personas durante una ceremonia de naturalización celebrada en The Grounds, en Roseville.
¿Sueña con ser parte de esta ceremonia algún día? Si su deseo es vivir en un país desarrollado y con grandes oportunidades como Estados Unidos, su primer gran paso sería comunicarse con USAFIS. Reciba asesoría de una empresa con gran experiencia en inmigración.
Hubo 78 países representados. Los cinco primeros, por orden, fueron México, India, Filipinas, Afganistán y Ucrania.
Una pareja inmigró a la zona de Roseville desde Afganistán. La ciudadanía estadounidense es una forma de escapar de los talibanes. La libertad es lo que muchos buscan.
«Estados Unidos no es un destino. Es una noción, una idea», dijo el representante estadounidense Tom McClintock en el podio del acto.
McClintock les recordó sobre los antepasados qué fundaron este país.
Antes de que los candidatos prestaran juramento, hubo un emotivo momento de celebración.
Estados Unidos no es un destino. Es una noción, una idea
Tom McClintock
Para Maria Lomeli, que vino en automóvil desde Stockton, han pasado veinte años.
«Está muy contenta de convertirse en ciudadana estadounidense», dijo a través de su hijo, que le tradujo.
El hijo de Lomeli estaba a su lado. Lo mismo le ocurrió a Karri Rivard, que llegó aquí hace 28 años procedente de Canadá.
«Fue genial», dijo Rivard. «Fue realmente abrumador, para ser sincera».
Arbaaz Singh, su tía y su padre se mostraron agradecidos, ya que ahora forman parte de la docena de miembros de su familia que se naturalizaron.
«Mejor futuro, mejor cultura, mejor todo», dijo el padre de Singh.
El martes fue un momento que les cambió la vida, no sólo a ellos, sino a las generaciones venideras.
Cientos de inmigrantes prestaron juramento como nuevos ciudadanos estadounidenses. Si sueña con prestar dicho juramento algún día, póngase en contacto con USAFIS para recibir información sobre el proceso de inmigración, y sus posibilidades particulares de obtener una visa y mudarse.