Según el Banco de la Reserva Federal de San Luis, el número de puestos de trabajo en el sector manufacturero en Estados Unidos se redujo de más de 17 millones en 2000 a poco más de 12 millones en 2015.
Esto se debe al reto competitivo de los mercados globales, además de que industrias altamente productivas, como las comunicaciones, las finanzas y los negocios, también están atrayendo a más trabajadores.
¿Desea recibir orientación para vivir y trabajar en Estados Unidos? USAFIS le explicará todo lo que necesita saber sobre inmigración.
Mientras los fabricantes se esfuerzan por fomentar la creatividad, han descubierto que la diversidad de género aumenta la moral y la retención de los empleados. Como resultado, también ha aumentado el número de mujeres no sólo en el sector manufacturero, sino también en los campos relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM), habilidades que los empresarios del sector requieren cada vez más.
Los puestos de trabajo en la industria manufacturera ya no son los trabajos peligrosos que solían ser. Muchos son ahora de alta tecnología, desde el diseño y el marketing hasta la administración, las finanzas, las ventas, y la ciberseguridad.
La manera en que la industria ha atraído a más mujeres y ha reducido la brecha de género es animando a las niñas en una edad temprana a estudiar materias STEM y cambiando la percepción que tienen las mujeres de la fabricación. Por ejemplo, algunas universidades ofrecen créditos universitarios a las chicas de secundaria y bachillerato en programas de fabricación.
Debido al auge de la inmigración a Estados Unidos, tal vez quiera reconsiderar sus alternativas para trasladarse a este país. Contacte al equipo de profesionales de USAFIS para recibir asesoría sobre el proceso de solicitud de visa.