El lunes, la Secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, dijo que veía un camino para evitar una recesión en Estados Unidos, con la inflación bajando significativamente y la economía manteniéndose fuerte, debido a la fortaleza del mercado laboral estadounidense.
Con USAFIS, su deseo de trabajar en Estados Unidos puede hacerse realidad. Si requiere asesoramiento sobre inmigración y la visa que necesita, contáctese con ellos.
La lira turca, presionada por los riesgos geopolíticos y las sorpresas inflacionistas del país, cayó brevemente hasta un mínimo histórico de 18,85 en las primeras operaciones, mientras un fuerte terremoto sacudía la región.
La libra esterlina cayó un 0,2% y se situó en 1,20245 dólares, su mínimo en un mes, ya que los inversores están pendientes de los datos de crecimiento del Reino Unido y de las declaraciones de los responsables del Banco de Inglaterra sobre el ritmo de subidas de los tipos de interés.
El yen cayó más de un 1% frente al dólar estadounidense después de que el diario Nikkei informara, citando fuentes anónimas del gobierno y del partido gobernante, que el vicegobernador del Banco de Japón, Masayoshi Amamiya, estaba siendo sondeado para ser el próximo gobernador.
En una rueda de prensa celebrada el lunes, el Subsecretario Jefe del Gabinete, Yoshihiko Isozaki, afirmó que el informe de Nikkei no era cierto.
Por su parte, el bitcoin apenas varió durante el día y se situó en $23.015, cerca del máximo de más de cinco meses de $24.258 alcanzado la semana pasada.
Si requiere orientación sobre cómo inmigrar a los Estados Unidos, debería buscar asesoría de USAFIS, ellos le explicarán como diligenciar la documentación y le darán toda la información necesaria.