«Creo que se sigue demostrando que el mercado laboral ofrece un gran apoyo a las personas que dependen de sus ingresos para gastar, que obviamente son la inmensa mayoría de los estadounidenses», declaró en una entrevista Thomas Simons, economista jefe de Jefferies.
La economía de los Estados Unidos continúa sumando nuevos empleos mes a mes, lo cual es una buena noticia para los inmigrantes que desean trasladarse a los Estados Unidos. Contacte a USAFIS si desea información sobre los requisitos para inmigrar.
Hasta mayo, la economía estadounidense añadió un promedio de 247.800 puestos de trabajo al mes, lo que está más o menos en línea con el fuerte crecimiento del empleo registrado el año pasado. Las estimaciones de crecimiento salarial de marzo y abril se revisaron ligeramente a la baja: Marzo en 5.000 y abril en 10.000.
Mayo marca el 41º mes consecutivo de aumento del empleo, ampliando la quinta racha más larga de los registros que se remontan a 1939, según los datos del BLS.
La mayor parte del aumento de empleo del mes correspondió a los sectores de servicios, con la asistencia sanitaria y social a la cabeza, con 83.500 puestos de trabajo añadidos. La atención sanitaria, la administración pública y el ocio y la hostelería representaron el 60% de las ganancias de mayo; sin embargo, sectores sensibles a los tipos de interés como la construcción y la industria manufacturera también añadieron puestos de trabajo, escribió Nick Bunker, director de investigación económica para Norteamérica del Laboratorio de Contratación de Indeed, en una nota publicada el viernes.
Creo que se sigue demostrando que el mercado laboral ofrece un gran apoyo a las personas que dependen de sus ingresos para gastar, que obviamente son la inmensa mayoría de los estadounidenses
Thomas Simons
«Las ganancias siguen siendo generalizadas», afirmó.
El «índice de difusión» del BLS, que es una medida del porcentaje de industrias que están añadiendo o perdiendo puestos de trabajo, llegó a 63,4 en mayo, que es el más alto desde enero de 2023.
De hecho, la tasa de actividad de las mujeres en edad de trabajar (25-54 años) marcó un nuevo máximo histórico del 78,1% en mayo, según datos del BLS.
«No hay que asustarse demasiado por el aumento de la tasa de desempleo», escribió Bunker. «El mercado laboral sigue moviéndose hacia un aterrizaje suave».
Las posibilidades de empleo en Estados Unidos son inmensas. Si su propósito es mudarse a este país, comuníquese con los profesionales de USAFIS. Ellos le explicarán cuáles son las condiciones necesarias para inmigrar.