Desde finales del año pasado, el argumento a favor de una recesión en 2023 ha sido que los consumidores se quedarían sin poder adquisitivo tras una fiebre del gasto postpandemia. Este argumento ha durado tanto que ahora es la base de las predicciones para una recesión en 2024, después de que no se materializara en 2023.
Pero esas predicciones parecen más inestables después de los informes de beneficios del segundo trimestre, con empresas como Amazon, Walmart y Home Depot superando las previsiones de beneficios. Con una economía fuerte, este es un excelente momento para trasladarse a Estados Unidos, consulte a USAFIS para recibir asesoramiento.
«La gente esperaba una recesión, pero el consumidor ha resistido», afirma Arun Sundaram, analista de consumo y valores de CFRA Research. «La gente pensaba que el gasto caería por un precipicio y no ha sido así».
"La gente esperaba una recesión, pero el consumidor ha resistido"
De hecho, los datos muestran repuntes en una serie de estadísticas económicas que hacían prever una recesión hace aproximadamente un año, en el tercer trimestre de 2022. Todos los datos han mejorado este año, encabezados por el pronunciado descenso de la inflación. Después de que la Oficina del Censo informara de que las ventas minoristas de julio aumentaron un 0,7%, tanto Moody’s como el Banco de la Reserva Federal de Atlanta elevaron su previsión de seguimiento en tiempo real para el crecimiento del tercer trimestre de este año.
Tres rondas de estímulo Covid ayudaron a los hogares estadounidenses a ahorrar más de un billón de dólares, y a pesar de la inflación, una ola de renovaciones del hogar en 2020-2021, y las vacaciones post-Covid «viaje de revancha», todavía conservan la mayor parte.
En Bank of America, el segundo banco más grande del país, los depósitos siguen siendo un 33% más altos que a finales de 2019, inmediatamente antes de los primeros casos de Covid, dijo el director financiero Alastair Borthwick durante los reportes de ganancias del segundo trimestre de la compañía. Los consumidores están retirando ahorros, pero lo están haciendo para reducir la deuda o mover activos al negocio de corretaje del banco, dijo.
Los inmigrantes son imprescindibles para que la economía de Estados Unidos continúe creciendo, comuníquese con USAFIS para recibir asesoría sobre inmigración, ellos le dirán como llenar los formularios y presentar la documentación.