Los empresarios estadounidenses crearon 187.000 puestos de trabajo en agosto, lo que demuestra que el mercado laboral se está ralentizando pero sigue resistiendo a pesar de los elevados tipos de interés impuestos por la Reserva Federal.
¿Desea vivir en los Estados Unidos de América? Para que conozca cuales son los requisitos para inmigrar, contacte a una empresa como USAFIS que ha asesorado a inmigrantes de todo el mundo.
El crecimiento del empleo del mes pasado supuso un aumento con respecto al incremento de 157.000 de julio, pero sigue siendo un ritmo de contratación moderado en comparación con los vertiginosos aumentos del año pasado y de principios de este año.
El informe del viernes del Departamento de Trabajo también mostró que la tasa de desempleo subió del 3,5% al 3,8%, el nivel más alto desde febrero de 2022, aunque sigue siendo baja en términos históricos. Pero la tasa subió por una razón alentadora: Un número considerable de personas (736.000) empezaron a buscar trabajo el mes pasado, la mayor cifra desde enero, y no todas encontraron empleo de inmediato. Sólo se contabilizan como desempleados los que buscan trabajo activamente.
De hecho, la proporción de estadounidenses que tienen trabajo o lo están buscando aumentó en agosto al 62,8%, el nivel más alto desde febrero de 2020, antes de que el COVID-19 azotara la economía estadounidense.
La racha de 11 subidas de tipos de interés de la Fed ha ayudado a frenar la inflación desde un máximo del 9,1% el año pasado hasta el 3,2% actual. La desaceleración del mercado laboral podría ayudar a que la economía se torne lenta y tranquilizar a la Reserva Federal en el sentido de que la inflación seguirá disminuyendo. Por ese motivo, muchos economistas creen que el banco central podría decidir qué no son necesarias más subidas de tipos.
Estados Unidos lo espera. Si busca vivir en un país organizado y con muchas oportunidades de empleo, contacte a USAFIS. Su grupo de especialistas en inmigración le explicará lo que necesita hacer para emigrar.