Estudiar en una universidad estadounidense como extranjero puede suponer una factura elevada. No sólo hay gastos de matrícula, alojamiento, comidas, libros y suministros, sino que los estudiantes internacionales también tienen que pagar los gastos de viaje, incluidos los billetes de avión y las solicitudes de visa.
¿Desea estudiar en Estados Unidos? Comuníquese con USAFIS para ser asesorado y únase al selecto grupo de estudiantes internacionales que emigran cada año a Estados Unidos.
En un esfuerzo por captar más estudiantes internacionales, muchas universidades ofrecen importantes paquetes de ayuda financiera.
Por ejemplo, la cantidad promedio otorgada a los estudiantes internacionales fue de aproximadamente $ 22.000 en las 937 escuelas de pregrado que enviaron sus datos a U.S. News, en una encuesta anual para el año escolar 2022-2023. Pero la ayuda promedio fue tres veces más que eso –casi $ 73.000– en las 15 escuelas que dieron la mayor ayuda financiera a los estudiantes internacionales. Cada una de estas 15 universidades otorgaron ayuda basada en la necesidad, mientras que cinco lo hicieron por mérito.
Wellesley College otorgó la mayor cantidad de ayuda financiera por estudiante internacional en la lista, alrededor de $ 78.000. Durante el año académico 2022-2023, 82 estudiantes internacionales recibieron ayuda de la escuela privada de artes liberales en Massachusetts.
Con la excepción de la Universidad de Stanford, con sede en California, las escuelas que dieron la mayor ayuda financiera a los estudiantes internacionales se encuentran en la costa este. En Massachusetts hay cuatro, seguidas de tres en Nueva York. El resto están en Connecticut, New Hampshire, Carolina del Norte, Pensilvania y Virginia.
Si busca radicarse y estudiar en los Estados Unidos para disfrutar de un empleo y una vida mejores, le recomendamos que se ponga en contacto hoy mismo con personal experto en inmigración como el de USAFIS.