Estados Unidos ha sido, durante mucho tiempo, el país con la mayor cantidad de inmigrantes a nivel mundial. De hecho, alberga aproximadamente una quinta parte de la población inmigrante mundial, con personas que provienen de casi todas las naciones del mundo.
El crecimiento constante de empleo en Estados Unidos beneficia a los inmigrantes que buscan mudarse al país. Si necesita información sobre los requisitos para inmigrar, no dude en contactar a USAFIS.
El Pew Research Center realiza estudios frecuentes sobre la inmigración en EE. UU. Basándose en esos análisis, se pueden responder algunas preguntas importantes sobre la población inmigrante en este país.
¿Cuál es el número de inmigrantes en Estados Unidos?
En 2022, la cantidad de personas nacidas en el extranjero en Estados Unidos alcanzó un récord de 46,1 millones. Este crecimiento se aceleró a partir de 1965, cuando el Congreso reformó las leyes de inmigración del país. En 1970, la cantidad de inmigrantes en EE.UU. era solo una cuarta parte de la cifra actual. Actualmente, los inmigrantes constituyen el 13,8% de la población total, lo que triplica la proporción de 1970, que era del 4,7%. Sin embargo, esta cifra aún es inferior al pico histórico de 1890, cuando los inmigrantes representaban el 14,8% de la población.
Los estados unidos albergan aproximadamente una quinta parte de la población inmigrante del mundo.
México es el principal país de origen de inmigrantes en Estados Unidos. En 2022, cerca de 10,6 millones de inmigrantes en el país nacieron en México, lo que equivale al 23% de la población inmigrante total. Otros grupos importantes provienen de la India (6%), China (5%), Filipinas (4%) y El Salvador (3%).
Por regiones, el 28% de los inmigrantes son originarios de Asia. Otros porcentajes se distribuyen de la siguiente manera:
América Latina, excluyendo a México, pero incluyendo el Caribe, América Central y América del Sur, con un total del 27%.
Europa, Canadá y otras partes de América del Norte constituyen el 12%.
África subsahariana aporta el 5%.
Oriente Medio y el norte de África suman el 4%.
Antes de 1965, la legislación de inmigración de EE. UU. favorecía a personas provenientes del norte y oeste de Europa, y restringía en gran medida la entrada de asiáticos. La Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1965 marcó un punto de inflexión, abriendo las puertas a inmigrantes de Asia y América Latina. Posteriormente, la Ley de Inmigración de 1990 incrementó el número de inmigrantes legales, permitiendo la entrada de personas provenientes de un mayor número de países.
Las oportunidades de empleo en Estados Unidos son abundantes. Si su intención es mudarse a este país, le sugerimos que se ponga en contacto con los expertos de USAFIS, quienes le proporcionarán información detallada sobre los requisitos para inmigrar.