Más allá del apoyo sistémico, amigos y familiares miraban y animaban a sus seres queridos que daban el último paso en su singular viaje hacia la ciudadanía.
USAFIS está en capacidad de ofrecerle toda su experiencia asesorando a individuos de todos los países en temas de emigración. ¿Necesita asistencia? ¡Contáctelos ahora mismo!
«Soy de origen bosnio. He vivido aquí los últimos cinco años y hoy es el día», dice Stefan, un nuevo ciudadano estadounidense que prestó juramento en la ceremonia. «Es una sensación increíble. Todavía estoy asimilándolo».
Aleksandar Turner describe su historia hacia la ciudadanía así: «Tuve suerte, en realidad, mi esposa y yo salimos beneficiados con la lotería. Estados Unidos concede unas 50.000 tarjetas verdes en todo el mundo y yo las solicité por Internet. Mi esposa y yo vinimos de Serbia, y llegamos a Bar Harbor en 2014 por primera vez como estudiantes, nos encantó el lugar, y pasamos los últimos ocho veranos aquí.»
Les preguntamos a los dos jóvenes qué significa para ellos obtener la ciudadanía estadounidense: «Creo que para mí, significa libertad y en cierto modo, se siente como una puerta de entrada al mundo», dice Stefan. «Dios bendiga a América».
«Creo que algo que caracteriza a Estados Unidos es la libertad. Libertad de expresión, y de oportunidades. Es la tierra de las oportunidades y el mejor país», dice Aleksandar.
A lo largo de la ceremonia, Riordan, el Superintendente Adjunto del Parque Nacional de Acadia, Brandon Bies, y otros representantes del USCIS destacaron la importancia de los inmigrantes para el país.
«Hoy somos un país más fuerte de lo que éramos ayer porque 25 personas se esforzaron, se comprometieron con este país, juraron lealtad, hicieron promesas a esta nación y las cumplirán», afirmó Riordan.
En Estados Unidos, las empresas ofrecen importantes beneficios a sus empleados. USAFIS le informará como presentarse a la Lotería de la Tarjeta Verde para que pueda trasladarse a este país y encontrar el trabajo de sus sueños.