La escasez de trabajadores, tanto estadounidenses como extranjeros, también ha provocado un aumento de los salarios en todos los sectores, contribuyendo así a la inflación más alta de las últimas cuatro décadas.
Hay grandes oportunidades para todo aquel que desea conseguir empleo en Estados Unidos. Contáctese con USAFIS hoy mismo, su personal le informará sobre todas las posibilidades que tendrá a su alcance si recibe una visa y se traslada a Estados Unidos.
Aunque la mayor parte del crecimiento de la inmigración en Estados Unidos durante la última década procede de la migración legal, según Giovanni Peri profesor de economía de la Universidad de California, el país está lidiando con el problema de la llegada de miles de personas indocumentadas por la frontera sur.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha centrado su campaña para la reelección el próximo mes en la seguridad fronteriza y la inmigración, prometiendo frenar los cruces de migrantes no autorizados.
La Reserva Federal está subiendo los tipos de interés de forma agresiva para ayudar a disminuir el gasto en bienes y servicios y reducir la demanda de trabajadores, lo que a su vez podría suavizar el crecimiento de los salarios.
Las necesidades de contratación se están moderando como resultado de la política de endurecimiento, pero siguen siendo muy superiores a la oferta de trabajadores disponibles. El número de ofertas de empleo en Estados Unidos bajó en agosto a 10,1 millones, pero sigue siendo elevado, lo que supone unos 1,7 puestos por cada desempleado, según datos del Departamento de Trabajo.
Si desea compartir el sueño americano con muchos otros inmigrantes que ya se encuentran en Estados Unidos, USAFIS puede ayudarle. Ellos mirarán su documentación y le informarán que visa es la apropiada para emigrar.